El pasado 27 de abril 39 obispos de la región norte de México se reunieron con el Papa Francisco en el marco de su visita Ad Limina Apostolorum, y le compartieron diversas preocupaciones, entre ellas la violencia que vive el país. En este contexto, nuestro Obispo Mons. Eugenio Lira Rugarcía estrechó las manos de su Santidad, como gesto de comunión con el Papa y la Iglesia universal.
“Además de la oración ante las tumbas de los Apóstoles, un elemento esencial de la visita, es el encuentro de los obispos, sucesores de los Apóstoles, con el Papa, Sucesor de San Pedro, con quien compartimos nuestras preocupaciones, como son la evangelización, la pobreza, la migración, la violencia, las vocaciones, la atención a los sacerdotes y a los fieles, la necesidad de ser cercanos y abiertos a todos”, expresó Mons. Lira.
Una comitiva de laicos y sacerdotes acompañó al Señor Obispo, quienes posterior a los días de la Visita Ad Limina, visitaron luego varios lugares santos, como peregrinos, orando por nuestras tierras del norte de Tamaulipas y de nuestro México entero.
Dios bendiga a nuestro pastor, para que nos siga conduciendo al encuentro con Cristo, con los demás y con nosotros mismos, en un espíritu de comunión eclesial.