“Hemos iniciado la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Municipio de Méndez, con un espíritu de comunión y esperanza” expresó Mons. Lira Rugarcía, VI Obispo de la Diócesis de Matamoros, en su inicio del recorrido pastoral, que habrá de continuar por las comunidades de los ocho Municipios que conforman el territorio diocesano: Villa de Méndez, San Fernando, Valle Hermoso, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
El objetivo de la Visita a las parroquias, es el encuentro del Obispo con sus fieles, es decir, con sus presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos y laicos. El Código de Derecho Canónico, en sus cánones 396 a 398, establece que el obispo titular de cada diócesis, tiene la obligación de recorrer la totalidad del territorio que gobierna, por lo menos una vez cada cinco años.
Así que con esperanza en un espíritu de comunión, estemos atentos al recorrido gradual, que irá realizando nuestro Obispo, especialmente los fines de semana. Próxima visita: Nuestra Señora del Refugio, Catedral, marzo 4 y 5 y Parroquia de Guadalupe, Reynosa, marzo 11 y 12.